GUÍA para saber que Jaula comprar

Para encontrar la mejor jaula para nuestra mascota, debemos seguir unos pasos muy sencillos. Estos pasos nos ayudarán a elegir la mejor jaula entre todas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado.

Jaulas según el tipo de mascota

El tipo de mascota que tenemos, seguramente sea el factor más importante de todos a la hora de elegir y comprar una jaula. Podemos encontrar los siguientes tipos de jaulas:

 

 

Jaulas según su tamaño

Otro de los factores importantes es el tamaño de nuestra jaula. También dependerá de nuestra mascota y del espacio que tengamos en casa. Podemos encontrar de varios tipos:

  • Jaulas grandes. Generalmente las compraremos para mascotas de tamaño grande como los perros. Pero también necesitaremos una jaula de este tamaño para pájaros como los loros o las ninfas.

jaula para agapornis

  • Jaulas medianas. Elegiremos este tipo de jaula si tenemos una mascota de tamaño medio como pueden ser los conejos, los hurones o incluso algunos loros medianos.

jaula para agapornis

 

  • Jaulas pequeñas. Este tipo de jaulas las compraremos si tenemos una mascota de tamaño pequeño como los hámsters, cobayas, jerbos o agapornis.

jaula para hámsters barrotes

 

Jaulas según su material

Se pueden buscar jaulas según su material. Podemos encontrar de los siguientes materiales:

  • Jaulas de madera. La madera es un material muy utilizado para las jaulas. Podemos encontrar jaulas de madera para conejos, jaulas de madera para pájaros o jaulas de madera para hámsters.

conejera dibea

  • Jaulas de plástico. El plástico es otro de los materiales muy usados para fabricar jaulas. Es un material resistente y podemos encontrar jaulas de plástico para hámsters, jaulas de plástico para jerbos o jaulas de plástico para cobayas. No suelen fabricarse con este material jaulas para pájaros, pero si las bandejas que llevan para recoger sus excrementos.

jaula para hámsters

  • Jaulas de metal. El metal se suele utilizar para fabricar los barrotes de las jaulas. Podemos encontrar jaulas de metal para perros, jaulas de metal para pájaros ( canarios, agapornis, ninfas, loros etc) o jaulas de metal para roedores ( hámsters, jerbos, cobayas ).

Jaula para loros

 

 

Jaulas según el tipo de fabricante

Las jaulas también se pueden clasificar por sus fabricantes, entre los que destacan Ferplast, Voltrega, Pawhut, Yaheetech y muchas más.

 

Jaulas según el precio

Otro criterio que no debemos olvidar es el precio. Existen muchas opciones y nosotros te mostraremos las mejores según su relación calidad-precio y las más económicas.

Todo dependerá de los otros factores que hemos visto anteriormente, empezando por el tipo de mascota que tenemos, el espacio que tenemos en casa, el tipo de material y la marca de la jaula.

Estos aspectos determinarán el precio final de nuestra jaula, pero no te preocupes porque nosotros te ayudaremos en todo momento.