jaula para agapornis

JAULAS PARA AGAPORNIS

Los agapornis o pájaros del amor son de tamaño pequeño y unas estupendas mascotas. Vamos a mostraros cuales son las mejores jaulas para agapornis

 

Las mejores jaulas para agapornis

Jaula para agapornis Yaheetech

jaula para agapornis

Jaula espaciosa para que sus pájaros jueguen y descansen. Viene con 2 juguetes, una escalera y un columpio. La distancia de barra es 1cm

La jaula viene con 2 puertas compuestas de apertura lateral convenientes ,7 puertas pequeñas (3 en el lateral, 4 en el frente) preparadas para el montaje de comederos (incluidos).

Diseño simple y fácil de montar. Cada puerta tiene un alambre en forma de arco que sirve de cerradura, lo que evita que las aves abran la puerta.

La jaula pintada con superficie lisa, 3 perchas de madera y 4 comederos ofrecen a sus aves un ambiente seguro y saludable; 2 ganchos para asegurar la bandeja inferior a la jaula.

 

VER JAULA

 

Opiniones de compradores de la jaula para agapornis Yaheetech

» « La jaula es una maravilla. Hay que estar atentos cuando la montas de no dejarse ninguna pestaña fuera de su sitio y si es cierto que algunos de los barrotes no estaban completamente rectos, pero es que tiene 2000 barrotes, como no va a venir alguno doblado?? Se recolocan con facilidad. » «

Jaula para agapornis Imac 5-03763

jaula para agapornis

 

Esta es una jaula con pie, diferente a las jaulas de ninfas habituales, pensadas para colgarla de un gancho.

La jaula se separa de forma independiente.

Tiene cuatro comederos y un bebedero para ninfas, además de perchas de descanso.

La jaula dispone de puerta frontal y lateral, con las medidas para hacer nidos de ninfas sin problema.

La jaula, dispone de una bandeja extraíble de plástico, que se puede limpiar con facilidad.

VER JAULA

 

Opiniones de compradores de la jaula para agapornis Imac 5-03763

» « Me a sorprendido positivamente. Es muy grande, los accesorios son de muy buena calidad. El color es muy bonito, aunque en la foto no se aprecie. Tiene el mismo color que mi agapornis. Viene muy bien empaquetado. Estoy muy contenta por esta compra. » «

 

Jaula para agapornis VOLTREGA 001653B

jaula para agapornis

 

Gran apertura frontal ideal para agapornis.

Bandeja frontal extraíble.

Se recomienda poner arena tipo grit en la bandeja y cambiarla semanalmente.

Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico.

 

VER JAULA

 

Opiniones de compradores de la jaula para agapornis VOLTREGA 001653B

» « Esta jaula está muy bien hecha, sin zonas de cortes para los periquitos y con espacio de sobra para 2 e incluso tres. Los mios se han hecho rápidamente con ella y disfrutan mucho del espacio. » «

 

Características de las jaulas para agapornis

Material. Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para agapornis es que sea de calidad para que el hogar de nuestras mascotas sea cómoda y confortable. 

Tamaño.Que sea grande para que esten agusto y para tener un pareja, que es lo ideal para los agapornis. Más o menos 1 metro de largo y medio metro de ancho y largo.

Forma. No debe ser redonda porque no se sienten seguros y tampoco con forma de casita. Lo ideal es que tenga forma rectangular y con barrotes horizontales. 

Puertas. En las jaulas para agapornis es mejor que tenga dos para poder ponerles cómodamente la comida y la bebida.

Bandeja. Debe tener una bandeja para que la limpieza de la jaula se mucho más fácil. Hay mucha gente que no es partidaria de este accesorio porque si se les cae la comida en la bandeja, se mezcla con sus heces y se las podría comer. 

Estructura. Generalmente son de metal o alambre, resistente para que los agapornis puedan trepar por los barrotes.

 

agapornis personata

 

¿Dónde colocar nuestra jaula?

Los agapornis son aves alegres y sociables, con lo que debemos poner nuestra jaula en un lugar donde le llegue luz solar y tenga buena ventilación pero que no haga demasiada calor. 

Es conveniente que no haya mucho ruido de coches y de personas porque les puede causar estrés Les gusta estar en alto pero intentaremos buscar un sitio que sea de fácil acceso para hacer la limpieza periódicamente.

Accesorios para agapornis

Además de las jaulas para agapornis, existen en el mercado infinidad de accesorios para que nuestra mascota se sienta lo más cómodamente posible en nuestro hogar. Vamos a ver todos estos accesorios y juguetes.

Comederos para agapornis

Su alimentación es fundamental, como ya hemos visto en la sección de comida, ya que dependen totalmente de su dueño. Generalmente el material de los comederos son de plástico o de acero inoxidable. Los primeros suelen ser más baratos pero los segundos son más fáciles de limpiar y son más higiénicos. A continuación te mostramos uno de los más vendidos en Amazon y con mejor calificación.

 

Yongqin – Comedero para agapornis

VER COMEDERO

 

Bebederos para agapornis

Como vimos con su alimentación, su hidratación también es muy importante ya que dependen de su dueño. Generalmente son de plástico y de fácil instalación en su jaula.

 

VER BEBEDERO

 

¿Cómo son los agapornis?

Los agapornis son originarios de África y el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos, por eso hay gente que les llaman “los inseparables”.

Son pájaros de tamaño pequeño y de coloridas plumas verdes y rojas. Son aves que pueden vivir hasta 12 años si lo cuidamos bien y lo alimentamos adecuadamente.

Como hemos comentado, los machos y las hembras son inseparables y para diferenciarlos, nos fijamos en que la hembra suele ser más grande que el macho. La cabeza de la hembra es mucho más redondeada que la del macho y tienen las caderas más anchas para poder poner huevos. Son aves alegres, tranquilas y sociables. Es muy raro ver a un agarporni agresivo o triste.

Tipos de agapornis

Dentro de la família de los agapornis, encontramos varios tipos de ellos:

Agapornis pullarius

De origen desconocido. También llamado carirroja por su cara de color rojiza. Las mejillas y el pico también son de color rojo. Es una de las especies más difíciles de encontrar y una de las variantes más pequeñas que existen con solo 14 cm y 50 gramos de peso.

Plumaje verde intenso y uniforme. En esta especie de agapornis es muy fácil distinguir al macho y la hembra porque presenta un disformismo sexual. La cabeza y los ojos de la hembra son de color más anaranjado y el del macho son más parecido al rojo.

agapornis pullaris

Agapornis Nigrigenis

Originario de Zambia este agaporni se encuentra en peligro de extinción. Una de las características de esta ave son sus mejillas de color negro y la cabeza de color marrón. Su cuerpo tiene un color verde, con más intensidad en las alas y su anillo ocular es de color blanco.

Es una especie bastante difícil de encontrar pero es muy amigable y puede convivir con otras especies de agapornis. Su alimentación es a base de maiz, sorgo y mijo. La jaula de estos agapornis debe medir aproximadamente unos 60 x 40 x 80 centímetros.

agapornis nigrigenis

Agapornis Cana

Este agapornis lo encontramos en Madagascar, generalmente en las zonas de cultivo de arroz, bosques y palmeras. Con la cabeza de color blanco y el cuerpo de color verde, más amarillenta cuanto más cerca del vientre. 

El macho y la hembra se diferencian porque la hembra adulta no tiene marcas grises y en la parte escondida de las alas la tienen de color verde o negro.

El nido debe tener una longitud de 18 x 13 x 14 cm y esto es muy importante ya que pasará allí más tiempo la madre con las crías. La jaula de estos agapornis debería bastar con una normal de unos 60 x 50 cm y que tenga recubierto el suelo de arena para poder limpiar más fácilmente. La forma de la jaula debería ser cuadrada o rectangular ya que nos les gustan las jaulas con formas ovaladas.

 

agapornis cana

Agapornis Taranta

También llamado abisina es uno de los tipos de agapornis más populares y viven en Etiopía. Mide unos 17 cm aproximadamente y pesa unos 75 gramos. Son aves tranquilas y dóciles. 

Su plumaje suele ser de color verde, menos la cabeza y la cara que tienen tonos más rojizos. El pecho y la barriga son de color verde más pálido. El pico de este agapornis es de color rojo y el iris de color marrón.

La diferencia entre el macho y la hembra esta en la cabeza y la zona de la cara que son de color verde mientras que en el macho son más rojizas, Cuando son jóvenes es bastante más fácil de distinguir entre ellos.

 

agapornis taranta

 

Agapornis Swindernianus

También conocida como acollarado, es un ave africana que vive en bosques tropicales del Congo. De tamaño pequeño y con un collar de color negro muy característico.

Sus plumas son verdes con una franja de color rojo, el pico de color gris y la cola tiene una franja de color azul-violeta . Su pico es más curvado que el de otros agapornis.

Para poder diferenciar al macho de la hembra, debemos fijarnos en los huesos de la pelvis ya que no presentan disformismo sexual. Este agapornis no se adapta bien a la vida en cautividad.

 

 

Agapornis fischeri

Este tipo de agapornis son del este de África y suelen vivir en alturas de 1500 metros. Su nombre es debido a Gustav Fischer, explorador que los descubrió.

Este agapornis suele medir unos 14 cm y pesa entre 40 y 60 gramos, con lo que nos encontramos con un ave grande para el tamaño habitual de los agapornis. Su plumaje es verde pero su cabeza, mejillas y garganta son de color anaranjado. En cambio su abdomen es de color amarillento y su cola son de un color azul brillante. Con esta mezcla de colores, este ejemplar es uno de los más bellos que existen.

En este ejemplar de agapornis, es más difícil diferenciar a los machos de las hembras ya que no presentan disformismo sexual.

 

agapornis fischer

 

Agapornis lilianae

Viven en Tanzania, Malaui y Mozambique. Una de las especies que se encuentra amenazada por la actividad agrícola que a devastado su hábitat. Es muy parecida al agapornis Fischeri ya que comparten algunas semejanzas.

Su cuerpo es de color verde brillante y las alas de un verde más amarillento. Su pico es de color rojo, las patas de color gris y el anillo ocular es de color blanco bien diferenciado. Suelen medir unos 14 cm y pesar unos 50 gramos.

Al no presentar disformismo sexual, es bastante difícil diferenciarlos. Lo más idóneo es observar los huesos de la pelvis para saber si son hembras o machos.

Estos agapornis necesitan una jaula grande porque les gusta mucho moverse por las perchas de dentro, así que estaríamos hablando de una jaula para agapornis de unos 60 cm aproximadamente con barrotes horizontales para que se puedan agarrar.

Agapornis personata

También conocido como ave enmascarada o cabecinegro. Originario de Tanzania, viven a lo largo de toda la sabana en los árboles de la zona.

Lo más característico de este tipo de agaporni es que su cabeza es de color negro y sus ojos rodeados por un anillo totalmente blanco. Su pico de color rojo brillante, contrasta con el resto de la cara. Su abdomen presenta un color amarillo y sus alas y parte del abdomen son de color verde. Suelen medir entre 13 y 15 cm aproximadamente.

Es uno de los agapornis más cariñosos con su dueño, pero complicado si se mezcla con otros de su especie ya que son muy territoriales. Así que si quieres un compañero para tenerlo dentro de la misma jaula, tiene que ser una hembra.

agapornis personata

Agapornis Roseicollis

Originarios de Namibia son los más comunes de los agapornis. Se adaptan muy bien a los climas cálidos y tropicales.

Es un ave que mide unos 15 cm y pesa unos 50 gramos aproximadamente. Su plumaje es de color verde y su cabeza tiene un color tirando a salmón. En el caso de las hembras, tienen la cabeza más grande que los machos y sus colores son más pálidos, pero en ocasiones cuesta de diferenciarlos.

Son aves con alas fuertes, por eso es bueno dejarlos salir de su jaula para que puedan estirarlas y fortalecerlas. También podemos decir que es un ave muy alegre que no tiene problemas a la hora de compartir espacio con otras aves.

 

Agapornis Roseicollis

 

Comida para agapornis

Los agapornis deben de comer de forma equilibrada, generalmente una mixtura de semillas sin grasas para que no nos engorden demasiado. Mijo, alpiste, avena, trigo o cañamón son algunas de las semillas que suelen comer. Si que comentar que durante la semana deben comer fruta y verdura para que acepten estos alimentos, siempre bien picadito para que lo puedan comer bien.

Seedzbox mezcla de semillas para agapornis

comida para agapornis

VER COMIDA

 

Juguetes para agapornis

Existen multitud de accesorios para complementar la jaula de agapornis y que nuestra mascota no se aburra. Vamos a ver algunos de estos juguetes para nuestras aves.

Columpios, hamacas y escaleras

 

VER JUGUETE

 

Parque de juego para agapornis

VER JUGUETE