Jaula para canarios

JAULAS PARA CANARIOS

Aunque existan muchos tipos de aves domésticas, el canario es uno de los mejores pájaros para tener en casa para que nos haga compañía. Vamos a mostraros cuales son las mejores jaulas para canarios.

 

Las mejores jaulas para canarios

Yaheetech Jaula con Ruedas

La jaula para pájaros viene con dimensiones : 81 x 47 x 160 cm, con un soporte de la jaula. Jaula grande es ideal para loros, periquitos y canarios.

El espaciado de la barra de 1 cm asegura que sus mascotas pequeñas no puedan salir de la jaula, lo cual es adecuado y seguro para mascotas de diferentes tamaños. La puerta de entrada está asegurada con cerradura , lo que puede evitar que sus pajaritos inteligentes abran las puertas y mantenerlos seguros en la jaula cuando no esté cerca.

La jaula viene con un soporte que se asienta sobre cuatro ruedas giratorias de 360 ° .El soporte móvil desmontable se puede quitar fácilmente si es necesario. Además, incluso puede conectar las ruedas al fondo de la jaula directamente para hacer que la jaula sea móvil sin soporte.

Cuenta con un estante de almacenamiento adicional en el soporte para sostener los accesorios y la alimentación de sus mascotas. Gracias a las puertas del comedero, se puede acceder a los comederos sin abrir la puerta principal para que pueda quitar los comederos y reponer el alimento desde el exterior. Dos perchas de madera maciza están preparadas para que las aves descansen.

Tiene una pequeña entrada construida dentro de la gran puerta frontal conveniente para pájaros en varios tamaños; 6 puertas más pequeñas para comederos.

VER JAULA

 

Jaula de Metal para Canarios Ikayaa con ruedas 

Jaula para canarios

Marco robusto del metal: Aplique el material del hierro de la alta calidad, superficie revestida del polvo para la durabilidad

3 puertas abiertas: la puerta más grande para moverse dentro / fuera, 2 puertas laterales para facilitar la alimentación de alimentos con tazones de fuente de alimentación de acero inoxidable

Ruedas giratorias de 360 ​​°: Ambos 4 ruedas son omnidireccionales para un movimiento suave, 2 de ellos son bloqueables para soporte estable

Los pájaros pueden estar de pie en la percha superior para relajarse, entrenar y pararse en la percha interior para comer, dormir. Bandeja deslizante para facilitar la limpieza

Hay un estante del hierro en el fondo para poner la comida del pájaro o los juguetes

VER JAULA

Jaula para canarios Yaheetech color blanco

Jaula para canarios

La jaula viene con diseño práctico: la jaula de pájaros tiene 2 puertas delanteras grandes, cada una con 2 puertas pequeñas para facilitar el acceso a la jaula interna ; 3 perchas de madera para descansar; 1 columpio colgado en madera para divertirse; 1 asa en la parte superior para facilitar su transporte.

La jaula para aves contiene 4 puertas laterales con 4 alimentadores de plástico blanco para facilitar el cambio de comida y agua sin abrir las puertas grandes.

La jaula contiene una bandeja deslizante debajo de la jaula que se puede quitar y limpiar con agua; una rejilla entre las aves y la bandeja

La distancia entre las barras de las redes es de 1 cm. La jaula es con una estructura simple, facil de montar.La jaula de pájaros está hecha de hierro pintado resistente.

VER JAULA

 

Jaula para canarios Yaheetech 

Jaula para canarios

El espacio de barras de esta jaula para pájaros es 1cm para mantener sus loros seguros en la jaula, 2 puertas compuestas de apertura lateral convenientes usar para los aves de tamaño pequeño como canarios, periquitos, cacatúas. 7 puertas pequeñas (3 en el lateral, 4 en el frente) preparadas para el montaje de comederos (incluidos).

Cada puerta tiene un alambre en forma de arco que sirve de cerradura, lo que evita que las aves abran la puerta; La jaula pintada con superficie lisa, 3 perchas de madera y 4 comederos ofrecen a sus aves un ambiente seguro y saludable; 2 ganchos para asegurar la bandeja inferior a la jaula.

Viene con 2 juguetes, una escalera y un columpio que se pueden colgar libremente dentro de la jaula. Esta jaula de pájaros se puede usar en casa o exterior. Fácil de montar.

VER JAULA

Jaulas para criar canarios

 

Jaula de gran calidad

Fácil de montar

Jaula para criar canarios

 

VER JAULA

 

Características de las jaulas para canarios

  • Distancia entre los barrotes. Debemos tener en cuenta este espacio en las rejas a la hora de comprar una jaula porque los canarios son una de las especies de aves domésticas más pequeñas y podrían escaparse.
  • Tamaño. Las dimensiones de nuestra jaula es un factor importante que debemos considerar según el número de canarios que queremos tener dentro. Si tienen espacio suficiente, nuestras mascotas estarán más felices y menos ansiosas.
  • Plataforma y accesorios. Las aves necesitan volar por la jaula y las plataformas y perchas les ayudan a reposar y ejercitar sus músculos.
  • Materiales de calidad. Las jaulas deben ser resistentes, pero como los canarios no tienen mucha fuerza en sus picos, no debemos preocuparnos demasiado, así que podremos escoger entre una gran variedad de jaulas de diferentes materiales. Lo que sí debemos de tener en cuenta son sus heces que suelen ser corrosivas, con lo que escogeremos jaulas con aleaciones metálicas y nunca de plástico.
  • Forma. El diseño de las jaulas para canarios debe ser de forma cuadrada o rectangular para que nuestras mascotas hagan vuelos en horizontal. 
  • Bandejas. Accesorio imprescindible para poder limpiar fácilmente el hogar de nuestro canario. 
  • Fácil de mover. Que sea práctica para poder moverla porque periódicamente deberemos hacerle un mantenimiento.

 

¿Dónde colocamos la jaula para canarios?

La ubicación de la jaula para canarios es fundamental ya que mucha gente comete el grave error de colocarla en sitios inadecuados. Los balcones o la cocina son sitios a evitar a la hora de colocar nuestra jaula, ya que donde cocinamos están expuestos a contaminación  resultante de los platos que cocinamos y en los balcones se estresan por el ruido y los cambios de temperatura.

Debemos colocar la jaula en un sitio donde haya ventilación y le dé el sol durante unas dos horas aproximadamente. Debemos colocar la jaula a una altura que nos permita tener contacto visual con el canario para crear vínculos con nuestra mascota y debemos evitar los sitios con corrientes. También es conveniente que haya un poco de sombra para que el canario pueda resguardarse del sol.

 

 

Limpieza e higiene de la jaula

Para que nuestra ave viva muchos años, debemos mantener su hábitat en perfecto estado de limpieza, por eso cada cierto tiempo debemos limpiar la jaula a conciencia para eliminar todo tipo de bacterias. La bandeja la limpiaremos dos o tres veces por semana y el interior de la jaula como mínimo dos veces al mes.

Lo primero es sacar a nuestro canario de la jaula y colocarlo en otra jaula, si tenemos, o en un transportin. A continuación, utilizaremos lejía diluida en agua y le daremos a los barrotes y perchas para eliminar todo tipo de suciedad y bacterias. Después con un trapo húmedo le volvemos a pasar por los barrotes y secamos con un trapo seco. La dejamos secar al sol y después colocamos la jaula en un sitio y metemos a nuestro canario dentro de su jaula.

 

¿Cómo son los canarios?

 Son originarios de las Canarias pero también los encontramos en las Azores y Madeira. Sus colores son pardos pero en el sigo XVII empezaron a cruzarlos con otras variantes y aparecieron canarios con colores más vistosos como el naranja, el amarillo o el cobre.

Su trino es espectacular y singular, parecido al del jilguero pero diferente.

¿Cuánto vive un canario?

El canario es un ave que suele vivir unos 10 años más o menos. Pero en cautividad puede vivir unos cuantos menos, de cinco a siete años.

canario

Características y diferencias entre los canarios machos y las hembras

En este tipo de ave si que podemos distinguir entre los machos y las hembras. Los machos suelen ser más esbeltos y delgados mientras que las hembras son más pequeñas y con la cabeza más redondeada.

En la época de celo, las hembras tienen el abdomen plano mientras que los machos lo tienen más salido con una protuberancia llamada botón. En la época de cría, los más machos trinan más fuerte para poder atraer a las hembras, mientras que las hembras preparan el nido.

 

Comida para canarios

Los canarios comen alpiste, que encontrarás en cualquier supermercado. Contienen hidratos de carbono, que es fundamental para ellos, pero también deberíamos mezclarlo con otro tipo de semillas como la avena, el lino o la nabina roja.

Además, de vez en cuando debemos darles frutas o verduras como la lechuga, col, zanahoria o espinacas, manzanas, naranja o plátano.

 

VER COMIDA

Tipos de canarios

Dentro de la familia de los canarios, encontramos varios tipos:

Canario rizado del sur

Este canario nació en el sur de Francia en el siglo XIX, mezcla de los canarios rizados del norte y los canarios bossu belgas. Tiene una aspecto muy parecido al canario rizado del norte pero se descubren diferencias entre ellos. como por ejemplo, en su posado en forma de siete apoyado con un sola pata.

Su tamaño ronda los 17 cm de altura aproximadamete, no presencia disformismo sexual, con lo que es bastante difícil diferenciar al macho de la hembra. Es una especie de canario que esta  desapareciendo, por eso ya casi no se comercializa con ellos

 

Canario cantor americano

Originario de EEUU en 1930, surgió de la mezcla del canario roller y el Border Fancy. Lo que se pretendía era crear un canario cantor con una voz más elevada que el roller. Este canario mide unos 15 cm más o menos y pesa alrededor de los 25 gramos. Su color predominante es el amarillo pero podemos encontrar algunas especies con otros colores más verdosos o amarronados..

No es una especie muy activa pero necesitaremos una jaula para canarios grande para que puedan estirar las alas y las patas de vez en cuando. No es recomendable para gente principiante en la cría de canarios.

 

 

Canario timbrado español

Como indica su nombre, es un ave originario de España, más concretamente en la región de  Castilla a finales del siglo XIV. Este canario mide unos 13 cm y pesa entre 20 y 30 gramos. Sus colores pueden variar entre el amarillo o el verde dependiendo del ave, incluso algunos pueden tener tonos azules en su plumas.

Es un canarios inquieto, ágil y que transmite vitalidad, pero lo que más caracteriza a este canario en su canto. Varia el ritmo de su canto y genera diferentes melodías que alegran la casa. Entre machos y hembras no presentan disformismo sexual, con lo que es difícil distinguirlos entre sí.

 

Canario Fiorino

Este es una raza de canario bastante nueva ya que se creó en 1989 resultante de la mezcla entre el canario rizado del norte y del canario moñudo. Su tamaño es de 13 cm y pesa unos 18 gramos aproximadamente.

Es un ave de plumas largas a los lados de su cuerpo y en el abdomen presenta una capa lisa de plumas suaves y densas que le diferencian del canario rizado del norte. En la cabeza suele tener un flequillo pero no todos lo tienen. Es un canario muy dócil y tranquilo que no presenta ningún problema para tenerlo como mascota.

 

Canario giboso español

Este canario surgió al intentar criar y reproducir al canario fino sevillano ( especie de canario ya extinto ), y resultado de estos cruces. De unos 17 cm de tamaño, cuello largo e inclinado hacia abajo. Plumaje liso en la parte de la cabeza, cuello y abdomen pero en la espalda presenta un plumaje más rizado.

Respecto a su color, el más común es el amarillo pero existen de más colores. Es un ave que necesita una jaula lo suficientemente grande para que pueda estirar las ala de vez en cuando y no se estrese.

 

Canario melado tinerfeño

Este canario es el resultante de una mezcla entre un canario silvestre y el canario de Hamburgo, creado durante el siglo XX. Es un canario bastante joven, su tamaño suele rondar los 18 cm y su peso son 20 gramos aproximadamente, con bastante plumaje sedoso y de color amarillo.

Sus alas suelen ser bastante largas y siempre pegadas al cuerpo. Sus patas también bastante largas y u pico fuerte para picotear la verdura y la fruta. Necesitamos una jaula grande para que pueda estirar sus alas y ejercitarse un poco. Suele ser una canario utilizado para exposición y concursos.

 

Canario rizado parisino

Originario de París, resultante de la mezcla entre el canario rizado del norte y el canario de Lancashire en el siglo XIX. Para los amantes de los canarios, no existe especie más bonita dentro de los canarios rizados. Su tamaño es de 19 cm y su peso suele rondar los 25 gramos aproximadamente.

Es difícil distinguir al macho de la hembra ya que no presenta disformismo sexual. Su plumaje es largo, fino y sedoso. En su cabeza presenta unas patillas características de este ejemplar. Los colores de este canario suelen ser amarillo pero también pueden existir de otros colores. Es una ve pensada para exposición y perfecta para tenerla de mascota.

 

Canario rizado del norte

Este canario apareció alrededor del siglo XIX por la zona francesa de Lille y de Robauix. Se cree que este ejemplar sale del canario holandés. Muy similar al canario rizado parisino por su plumaje rizado. Su tamaño suele rondar los 17 cm más o menos y su color suele ser amarillo pero existen algunos de diferentes colores incluso en rojo.

Son canarios fáciles de cuidar y se hacen muy bien con sus dueños. Se utilizan para exposición pero es una excelente mascota para tener en casa y disfrutar de ella.