Jaula cobayas zolux

JAULAS PARA COBAYAS

Las cobayas, “conejillo de indias” o “cuy” pertenecen al orden rodentia. Vamos a mostraros cuales son las mejores jaulas para cobayas.

 

Las mejores jaulas para cobayas

Jaula para cobayas barata Zolux Classic

Jaula cobayas zolux

Jaula con puerta frontal, muy práctica para poder limpiar o sacar a nuestra cobaya.

Dimensiones exteriores: 750x430x330 mm

Pintura sin plomo y no tóxica.

Bandeja y lados de la jaula de plástico y reja de metal.

VER JAULA

 

Jaula para cobayas grande Bunny Business

jaula para cobayas

Tamaño de la madriguera: 41 de ancho x 20 de profundidad x 41 altura (pulgadas) exterior aproximadamente.

Alambre muy resistente, protectores de pierna ajustable, resistente al agua, cobertizo de madriguera gratis.

Techo corredizo con bisagras, bordes de techo decorativos, rampa bloqueable para evitar el acceso para escaparse en la noche.

Bandejas de suelos con revestimiento de plástico para fácil limpieza (deslizante).

VER JAULA

 

 

Jaula para cobayas grande Little Friends 

jaula para cobayasProducto de alta calidad de la gama Little Friends

La jaula viene con rampa de madera y metal y una casa para que su mascota pueda salir a jugar. 

Dimensiones: 80 x 44 x 43 cm con parque de juegos cinco paneles, cada una mide 46 x 45 cm.

VER JAULA

 

 

Jaula para cobayas Ferplast

jaula para cobayas

Robusta estructura de rejilla metálica con marco y cubeta de plástico

Puerta corredera especial, diseñada para la seguridad de tu mascota

Accesorios incluidos: pesebres para heno, bebedero, comedero y casita

VER JAULA

 

 

Características de las jaulas para cobayas

Tamaño. Las cobayas no crecen excesivamente, pero son un poco más grandes que otros roedores. El tipo de jaula que necesitaremos debe de ser espaciosa para que pueda ejercitarse y divertirse. 

Material. Normalmente de metal, resistente y robusta. Base hecha de plástico rígido y cubierta también de metal.

Diseño. Pueden tener uno o varios niveles para que las cobayas se puedan desplazar subiendo y bajando por las rampas. La altura debe ser la adecuada para que la cobaya esté cómodo.

Seguridad. Debemos tener en cuenta la separación de los barrotes para que no haya espacio entre ellos y se puedan escapar. Los accesos tienen que ser apropiados para poder sacar a nuestras cobayas fácilmente.

Higiene. Buena ventilación. Otra de las características que debe tener una jaula para cobayas es que la base sea desmontable para que sea fácil de limpiar.

 

Tabla comparativa de las mejores jaulas para cobayas

MODELOZOLUX CLASSICBUNNY BUSINESSLITTLE FRIENDS
Jaula cobayas zoluxjaula para cobayasjaula para cobayas
MEDIDAS45,5 x 77,5 x 34,5 108 x 52 x 22,535 x 24 x 24
CARACTERÍSTICASPráctica
Entrada delantera
De plástico
Para cobayas pequeñas
Espaciosa
2 Entradas
Doble altura
De madera
Para cobayas grandes
Fácil de montar
De metal
Entrada delantera
Con accesorios para jugar
Rampa
VALORACIÓN7/109/108/10
PRECIO VER JAULA VER JAULA VER JAULA

 

Donde colocamos nuestra jaula para cobayas?

Esta especie de roedores, son animales sociables y muy pacíficos, pero se alteran con facilidad. Por eso buscaremos un lugar tranquilo y con poco ruido para que su estado no se vea alterado negativamente.

Nuestra jaula debería estar en interior y en una zona luminosa pero sin luz directa del sol. Que no haya corrientes de aire para que la cobaya no enferme y que la temperatura sea constante.

Otro factor a tener en cuenta es que si tenemos otros animales, es mejor mantenerlos lejos de nuestras cobayas. Colocar nuestra jaula para cobayas en altura ( a un metro aproximadamente del suelo ) ayudará a acostumbrarse al su dueño, ya que si las tenemos en el suelo, todo movimiento lo interpretará como el ataque de un ave u otro animal.

 

Como son las cobayas?

Las cobayas son originarias de Los Andes, son una especie herbívora caracterizados por ser de cola corta o inexistente en algunos de ellos y de cabeza grande. Las cobayas son de hábitos nocturnos, aunque también son activas por el día.

cobayas

Tipos de cobayas.

Cobaya unicolor, bicolor o tricolor

Estas cobayas tienen como características el color de su pelaje. Las cobayas unicolor solo tienen un color en su pelaje que generalmente es marrón o negro, las bicolor tienen dos que suelen ser blanco, negro o marrón y las tricolor tienen hasta tres colores en su pelaje.

Cobaya Holandesa

La más pequeña de su especie. De pelo corto y con una franja de color blanca en el cuerpo. Se le llama así por su parecido con la bandera de Holanda.

Cobaya Himalaya

De pelo corto y de color totalmente blanco. Es una cobaya albina y tiene los ojos de color rojo. Pero si vive en una zona de frío, las patas, orejas y el hocico se volverán de color negro a causa del gen Himalaya. De ahí su nombre.

cobaya himalaya

Cobaya Dálmata

Esta es una cobaya de pelo corto. El color de fondo de su pelaje es blanco y tienen unas manchas marrones o negras que se asemejan a los dálmatas.

Cobaya americana

La más común y popular de todas las cobayas, de pelo corto y liso. Perfecta para quienes no han tenido nunca una cobaya ya que su cuidado del cabello es más sencillo que las cobayas de pelo largo.

cobaya americana

Cobaya teddy

Un tipo de cobaya que ha surgido hace relativamente poco. Recibe su nombre por el parecido con los osos de peluche. De pelo corto y muy denso. Su pelo es corto pero mucho más esponjoso que otras cobayas. Tiene unos bonitos bigotes que resaltan su rostro. Esta cobaya no necesitará cuidados excesivos pero si debemos peinarla ocasionalmente para mantenerla más limpia.

Cobaya crestada

Un tipo de cobaya muy difícil de encontrar por la manera de producirlas. Existen americanas o inglesas y su característica principal es que tiene una cresta en la cabeza de color blanco que presentan en la frente.

cobaya crestada

Cobaya rex

Muy parecida a la cobaya teddy, pero de pelo corto más áspero y grueso. Tienen las orejas más largas y algo caídas. Su tamaño es más grande que el de las demás cobayas, por eso recibe el apodo «rex». Tienen un carácter muy tierno y dulce, son especialmente afectuosas

cobaya rex

Cobaya agouti

Este tipo de cobaya se parece mucho a la chinchilla, de pelo corto y de color gris. No son habituales y son raras de encontrar. 

Cobaya abisinia

Cobaya de tipo pelo largo. Este roedor se distingue de las demás cobayas porque su pelaje crece formando remolinos dándoles un aspecto más grande. Su pelo no crece de forma excesiva pero sí lo hace de forma peculiar. Los infinitos remolinos hacen que su pelo parezca puntiagudo y voluminoso. Por lo general se trata de cobayas muy activas y cariñosas que necesitarán un cuidado poco regular del manto.

cobaya abisinia

Cobaya peruana

No es muy común, pero su pelo la hace bastante especial porque le llega hasta los pies. Es más grande que una cobaya convencional. Muy difíciles de mantener porque hay que cepillarlas cada día para que no se estresen si se les crean nudos. Perfecta para quienes dediquen mucho tiempo al corte y peinado de sus cobayas. La cobaya peruana tiene 3 remolinos que guían la dirección de su pelo y eso le ofrece un aspecto muy singular y gracioso.

cobaya peruana

Cobaya coronet

Mezcla entre la cobaya crestada y la cobaya silkie. De pelo muy largo y le crece cabello en forma de espiral en la frente. El pelo del cuerpo es también largo pero de menor longitud. Los cuidados de su pelaje deben ser diarios para evitar enredos y no se ensucie demasiado.

Cobaya shelty o silkie

Esta cobaya es conocida como “cobaya de angora”. De pelo largo y liso sin remolinos. Muy parecida a la cobaya peruana pero sin que le crezca pelo en la cara. Será imprescindible peinarla de forma diaria y coartar su pelo si crece en exceso.

cobaya sheltie

Cobaya texel

De pelo rizado, es un cruce entre la cobaya shelty y la cobaya rex. Muy solicitada por su pelo rizado,pero de difícil mantenimiento ya que deberemos peinarla cada día.

cobaya texel

Cobaya alpaca

Esta cobaya se caracteriza por tener el pelo rizado y muy tupido. Requiere de muchos cuidados ya que se le forman remolinos y que su pelo quede esponjoso y sano. 

Cobaya merino

También de pelo rizado pero con menos definición. La característica principal de esta cobaya es que tiene con un remolino en la frente.

Cobaya skinny

Este tipo de cobayas han sido modificadas genéticamente, por eso no tienen pelo en su cuerpo. Pero aunque no tienen pelo, las podemos encontrar de diferentes colores.

cobaya skinny

Cobaya baldwin

Esta cobaya si que nace con pelo, pero lo va perdiendo a medida que va creciendo. Debemos tener precaución y no exponerla al sol directo o al frío intenso, al igual que la anterior cobaya es muy sensible.