VOLTREGA 001520N1 jaula para conejos

JAULAS PARA CONEJOS

Los conejos son animales muy populares en todo el mundo y se han convertido en las mascotas perfectas para tener en casa porque son muy sociables, cariñosos e inteligentes.

Tipos de jaulas para conejos

Nuestras mascotas tienen que tener un lugar acogedor para poder dormir, divertirse y hacer sus necesidades, así que elegir una jaula apropiada para el conejo será una decisión importante. 

Uno de los factores a tener en cuenta es el tamaño que vendrá determinado por el animal y por el espacio que tengamos en casa para colocar la jaula. Vamos a ver algunas de las características de estas conejeras.

Jaulas para conejos enanos

Las jaulas pequeñas son ideales para «conejos pequeños o enanos» o incluso pequeños roedores, como hámsters o jerbos. Puedes consultar aquí jaulas para hámsters o jaulas para jerbos.

Deben ser fáciles de limpiar, hechas de plástico no tóxico y con apertura frontal para poder sacar al conejo con facilidad. En el interior podemos tener un bebedero o incluso un pequeño refugio para nuestra mascota. 

Para la absorción de sus deposiciones, podemos poner serrín o virutas, nunca papel de periódico porque no absorbe bien y podría provocar infección. Tampoco es recomendable poner arena de gatos porque los conejos tienen las vías respiratorias muy frágiles y tendían problemas.

Aquí os dejamos un par de ellas bastante económicas y baratas.

 

Jaula para Conejos VOLTREGA 001520N1

VOLTREGA 001520N1 jaula para conejos

Ideal para conejos pequeños.

Gran apertura frontal.

Fácil de limpiar.

Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico.

 

VER JAULA

 

Jaula para Conejos Ferplast

jaula para conejos Ferplast

Amplia jaula para conejos y conejillos de Indias.

Cubeta de diseño especial para ofrecer más espacio habitable a tus animales

Se suministra con una útil extensión que se puede separar para realizar el nido y una cómoda casita de madera.

Puerta frontal que se puede abrir para efectuar rápidas operaciones de mantenimiento, fácil de montar. Accesorios incluidos: pesebres para heno, bebedero, comedero y casita

VER JAULA

 

Jaulas para conejos de madera 

Si tenemos espacio en nuestro hogar, esta es una opción ideal para nuestro conejo. Generalmente con dos puertas que se abren de forma independiente y con una bandeja para que la limpieza sea mucho más fácil.Muy sencilla de montar y con altura suficiente para que nuestro amigo se sienta cómodo en su interior.

Aquí tenemos esta maravillosa opción.

 

Conejera FRED 100 x 45 x 62 cm

Conejera FREDMaterial: Madera de Cunninghamia

Dimensiones: 100 x 45 x 62 cm (longitud x anchura x altura). Altura interior: 40 cm.

Dimensiones interiores: 85 x 40 x 40 cm (longitud x anchura x altura)

Con pasaje para área de relajación. Tejado de betún plegable con fijación de techo

Con 2 puertas de apertura separada. Con bandejas galvanizadas para una fácil limpieza

Parte frontal con barras de alta calidad. Fácil montaje.

VER JAULA

 

 

Jaula para conejos de dos pisos

Con esta jaula de dos pisos, nuestro conejo disfrutará porque podrá subir y bajar por su rampa. De madera para poder ponerla en el exterior y con rejilla abierta para ver a nuestra mascota.

Resistente a la intemperie por su madera contrachapada y protección adicional contra la humedad que tiene en el tejado impermeable. Con materiales de calidad y fácil montaje.

Conejera Dibea rh10011

conejera dibea

Esta conejera de 2 pisos sirve como refugio al aire libre y de zona de juegos para sus mascotas

Gracias a sus 4 puertas de entrada, podrá acceder rápidamente a sus mascotas en cualquier momento. En la parte de arriba cuenta con 2 compartimentos de descanso separados por un pasillo

El techo de esta caseta para mascotas pequeñas está equipado con placas de asfalto impermeables para que sus mascotas estén bien protegidas del viento y la lluvia. La robusta malla de hierro que la envuelve proporciona una vista despejada, impide que las mascotas se escapen y las protege contra los depredadores

Rampa de acceso que permite a las mascotas acceder al piso de arriba, que está oculto a la vista. No tiene suelo en el compartimento inferior, por lo que las mascotas disfrutan de un contacto directo con la hierba para jugar y pastar

Con unas dimensiones de 98 x 54 x 100 cm y una superficie base de 90 x 47 cm, podrá colocar esta caseta para roedores cómodamente en cualquier lugar

VER JAULA

 

Jaula para conejos grandes

Este tipo de jaula son muy espaciosas y debemos de tener mucho sitio para poder ponerla en el jardín. Están fabricadas de madera con lo que nuestras mascotas se sentirán cómodas en en su interior. Estable, robusta y resistente a la intemperie.

Con dos niveles,  dos rampas para subir y bajar, y 4 puertas de madera y rejilla para poder verlos desde fuera. También tiene un cajón integrado que se puede extraer para facilitar la limpieza del interior de la conejera y el llenado sencillo de paja y alimento. El fondo del cajón tiene una lámina de metal, para que los materiales no puedan ser atacados tan fácilmente.

 

Conejera EUGAD

conejera Eugad

Dimensiones incluyen techo: B230xH99xT74cm para conejos, roedores o animales pequeños

Material: pino macizo, el techo está cubierto con papel de alquitrán impermeable, resistente a la corrosión, proporcionando así una protección a largo plazo

Bandeja fácil de limpiar. Tiene 4 puertas de granero de madera y rejilla metálica pueden cerrarse desde el exterior para evitar que las mascotas se escapen.  2 x escalera (conexión entre EC y 1er piso) de abajo hacia arriba (izquierda y derecha)

VER JAULA

 

 

Más jaulas para conejos baratas

Pawhut Conejera de Madera

conejera pawhut

CONEJERA GRANDE CON DISTINTOS NIVELES Ideal para proporcionarles un hogar a tus mascotas en el exterior de tu casa.

2 PUERTAS CON CERRADURA para que meter y sacar a tus mascotas sea cómodo y seguro. Bandeja media extraíble para limpiarla fácilmente

RAMPA que les facilita el acceso entre los niveles inferior y superior. MEDIDAS: 215x63x100 cm. Tejado protegido con tela asfáltica

ZONA EXTERIOR PROTEGIDA. Para que tus animales correteen sin temor a que los cace otro animal.

VER JAULA

 

¿Cómo son los conejos?

Los conejos son animales que llevan mucho tiempo entre los humanos y se dice que ya empezaron a domesticarlos antes de los romanos. Son animales que duermen por la noche y por el día, y están activos en horas intermedias.

Tipos de conejos

  • Conejo Hotot

    Este conejo de tamaño medio es natural de Francia, criado en Hotot – en – Auge a principios del siglo XX aproximadamente. Una de las características de este conejo es que siempre es de color blanco y con una mancha de color negro en el ojo, como si llevara unas gafas.

    Es un tipo de conejo que no necesita una jaula excesivamente grande, con una de 60x60x60  cm será suficiente para que nuestra mascota se sienta cómoda dentro de ella. Para saber más sobre jaulas para conejos Hotot, sigue este enlace

conejo hotot

  • Conejo Enano o toy

    Popular por su tamaño como su nombre indica. Estos conejos pueden pesar entre 400 gramos a 1,4 kilos. Son pequeños y redondos, de orejas cortas y redondeadas. Una mascota bastante miedosa e inquieta, pero que se ha convertido en una de las más populares.

    Podemos encontrar 3 tipos:

      • El conejo toy holandés
      • el American fuzzy lop
      • Cabeza de león enano

conejo toy

  • Conejo belier

    Conejo belier o como le suelen llamar conejo de orejas caídas. Este tipo de conejo tiene las orejas muy largas y caídas y son la sensación entre los instagramers ya que son los que más suspiros dan en esta red social. Debemos tener especial atención a la higiene de sus orejas porque pueden acumular suciedad debido a su tamaño.

    Encontramos varios tipos:

    • el francés, ancho y robusto. Pesa unos 3 o 4 kios.
    • el inglés, muy tranquilo y de orejas largas. Suele pesar unos 4,5 kilos.
    • el holandés, cuelo corto y patas cortas. Mezcla entre el conejo enano, el belier francés y el inglés. Pesa unos 2 kilos aproximadamente.

Conejo rex

También originario de Francia como el conejo Hotot. De pelaje corto, suave y muy tupido, denso y grueso debido todo esto a una mutación genética. Es un conejo de tamaño grande pero muy inteligente y afectivo. Suele pesar entre 3 y 4 kilos aproximadamente y los podemos encontrar de varios colores. 

conejo rex

  • Conejo cabeza de león.

Destaca por tener pelaje largo en la zona de la cabeza y se parece a un león. Son conejos pequeños o toy y suelen pesar entre 1,3 y 1,7 kilos. Cuerpo compacto y corto, y lo que más resalta aparte de su melena, son sus orejas largas.

conejo cabeza de león

  • Conejo angora

Este conejo destaca por su pelo suave, largo y sedoso. Debido a esta característica, no puedo vivir en el mundo salvaje ya que no podría escapar de sus depredadores. Es una raza de conejo muy delicada y tenemos que cepillarle el pelo casi a diario y desenredarlo para que no se ensucie. Es una animal muy pacífico y dócil, perfecto para tenerlo de mascota.

conejo angora

 

  • Conejo arlequín

El conejo arlequín, es un conejo de tamaño pequeño, de cuerpo robusto y compacto. Suele pesar entre 2 y 3 kilos. Su pelaje es corto, suave y brillante. Podemos encontrar conejos arlequín de varios colores en combinación, pero siempre deben tener las orejas de diferente color y la cara partida en dos colores.

  • Conejo californiano

Originario de California,  Estados Unidos. Se empezaron a criar alrededor de 1920. Una raza muy tranquila, cariñosa y dócil. Muy fácil de distinguir por sus colores: blanco en su cuerpo y negro en patas, orejas y nariz. Suele pesar entre 3,5 kilos y 4,5 kilos.

conejo californiano

  • Conejo gigante de Flandes

Como su nombre indica es natural de la región belga de Flandes. Es uno de los conejos más grandes y  necesita mucho espacio. Es un tipo de conejo que suele pesar entre 5,5 y 6,5 kilos. Generalmente son dóciles y relajados.

conejo gigante de Flandes