Los hámsters son animales de la familia de los roedores, son nocturnos, solitarios y territoriales a diferencia de otros roedores. Son mamíferos, omnívoros y de tamaño pequeño. Vamos a ver que tipo de jaula para hámsters podemos encontrar para ellos.
Tabla de contenidos
Jaulas con barrotes de alambre para hámsters
De este tipo hay muchos modelos. Generalmente con piso de plástico para que se limpie mejor. Podemos encontrar algunas con dos o tres niveles para que nuestro hámster se sienta a gusto y pueda ejercitarse. Debemos vigilar la distancia entre los barrotes para que no le quepa la cabeza.
Rosewood jaula para hámster con barrotes de alambre
Casa de alta calidad para hámsters y ratones.
Diseño fácil de limpiar: todos los componentes se fijan a la parte superior del cable, por lo que al levantar esto todo se retira dejando con una base fácil de limpiar.
Accesorios: botella de agua, plato de comida y rueda sólida.
Adecuado para sirios, además de hámsters enanos y ratones de 6 a 8 semanas de edad.
50 cm de ancho, 36 cm de profundidad y 47 cm de alto; 8,5 mm de espacio entre barras.
Jaulas de plástico para hámsters
Bastante similares a las jaulas tipo acuario y con las mismas ventajas e inconvenientes. Vienen con la bandeja desmontable para su fácil limpieza, económicas y livianas. Los hámsters tienen fuertes dientes con los que podría perforar la estructura y escapar. Debemos estar pendiente de ellos por si acaso.
Voltregà J-76078 Jaula para Hámster

Mide unos 50 cm.
Diseño fácil de limpiar
Jaula tipo pecera
Lleva el iglú, comederos y plataforma con rueda y escalera
Módulos de plástico para hámsters
Son el tipo de jaula más parecido al hábitat de los hámsters porque se asemejan con sus madrigueras naturales. Son pequeñas pero con su sistema modular podemos crear divertidos laberintos y túneles con múltiples habitaciones para nuestras mascotas. La ventilación no es muy buena y su limpieza es complicada. Aptas para hámsters enanos.
Arquivet Gran Canaria – Jaula para hámster
Jaula de tres plantas, para roedores, hecho de plástico resistente
Incluye rueda giratoria, comedero y bebedero, piso, tobogán de tubos y terraza exterior disponible en color naranja, azul y rosa
Medidas: 40 x 26 x 53 cm
Disponible en color naranja, azul y rosa
Jaulas de madera para hámsters
Ferplast Jaula de Madera para hámsters
Jaula para hámsteres con una robusta estructura de alambre Y madera certificada FSC, procedente de bosques gestionados de manera ecosostenible
Posee varios pisos para las actividades del pequeño roedor, siendo ideal también para ratoncillos. Dimensiones totales: 60 x 34 x h 49 cm.
Repisas internas con superficie resistente a los líquidos, prácticas y fáciles de limpiar
Bandeja de gran capacidad de plástico extraíble para recoger la suciedad, fácil de limpiar
Dotada con casita de madera, bebedero, comedero, rueda, escaleras y repisas
PawHut Jaula Madera para Hámster
Jaula fabricada en madera de abeto y plexiglás de alta calidad. Se adapta tanto a interiores como exteriores ya que es resistente al sol y a la humedad. Es sólida y tiene buenos acabados.
Perfecta para todo tipo de roedores (hámsteres, ratones, jerbos, chinchillas, cobayas) y otros animales pequeños.
La tapa superior de la rejilla puede abrirse con facilidad, ofreciendo buena ventilación y facilitando el acceso para poder limpiarla. Además, cuenta con una puerta frontal que también se abre y una bandeja inferior que se puede extraer.
Tiene 3 pisos con sus 3 respectivas rampas para subir y bajar. Hay 2 casetas para dormir, 1 balancín para jugar y 1 comedero.
Dimensiones: 115x60x55cm (LxANxAL). Con instrucciones, fácil de montar.
Características de las jaulas para hámster
Lo que nos tiene que preocupar son las características que deben tener nuestras jaulas antes de comprarlas. Vamos a ver qué características debemos tener en cuenta:
- Tamaño ideal para que el animal esté a gusto dentro de la jaula
- Fácil de limpiar
- Suelo sólido
- Buena ventilación
Tipos de hámsters
- Hámster común o sirio. Originario de Siria. Podemos encontrarlos de pelo corto o pelo largo. Es el más común en las casas y los más adecuados para estar con niños, porque son grandes y con pelo largo (especialmente los machos). Su color original es dorado, pero hoy en día existen con pelajes diferentes. Este tipo de hámster vive unos 3 años y mide 15 cm aproximadamente. Mejor que estén solos en su jaula porque se vuelven muy agresivos.
- Hámster chino. Tiene el rabo más largo que otras razas y tiene un cuerpo más alargado y esbelto que los demás. Su pelaje es gris o castaño y tienen una línea de color marrón oscuro que atraviesa su espalda. Con orejas oscuras y un poco afiladas. Son animales tranquilos y tímidos, pero tienen buen temperamento y no suelen morder. También son muy veloces. A veces conviven en grupos, pero cuando maduran las hembras pueden volver bastante agresivas y es mejor separarlas si esto ocurre. Viven unos 2 o 3 años y miden de 10 a 12 cm.
- Hámster ruso. Muy dócil y frágil, podemos encontrar de diferentes colores. Soporta temperaturas de hasta -25ºC y se adapta a ellas con una especie de abrigo blanco. Su pelaje es de color gris y marrón con una raya negra en la espalda. Son muy sociables y divertidos, y puedes tener varios juntos en el mismo espacio. Este tipo de hámster vive alrededor de los 2 años y mide unos 10 cm.
- Hámster Roborowskii. Cola corta y de pelaje amarillo y marrón. Pertenece al grupo de los hámsteres enanos de cola corta. Miden entre 4 y 5 cm y apenas se les ve la cola. De carácter alegre y muy ágiles. Es muy escurridizo y, debido a su pequeño tamaño, es mejor tenerlo en un acuario para evitar que se escape entre los barrotes de la jaula.
- Hámster enano de Campbell. Parecido al ruso pero con más pelo. Entre los diferentes tipos de hámster se encuentra el hámster ruso y el hámster de Campbell; son muy parecidos, pero éstos tienen más pelaje, lo que hace que parezcan más grandes. Miden entre 6 y 11 cm y son de color amarillo y marrón, con una raya en el dorso. Te divertirás mucho observándolos, ¡les encanta esconderse y explorar los rincones de la jaula! Pueden convivir en grupo tranquilamente y suelen vivir unos 2 años.
- Hámster panda. De origen Sirio, tiene el pelo como si fuera un oso panda. Esta variante del hámster sirio no es especialmente conocida. No es habitual encontrar este tipo de roedores de color blanco y negro en las tiendas de mascotas. Esta particularidad les hace aún más especiales.