Los jerbos o gerbil de Mongolia es un animal mamífero y de la familia de los roedores y vamos a mostraros cuales son las mejores jaulas para jerbos.
Tabla de contenidos
Las mejores jaulas para jerbos
Jaula para jerbos Little Friends Mayfair gerbilarium
La jaula Mayfair es ideal para jerbos y otras mascotas de tamaño pequeño.
La jaula viene con dos estantes y dos escaleras formando un sistema de varios pisos (como se muestra).
Todos los accesorios que se muestran incluidos. casa, rueda y cuenco.
L: 51,5 cm, ancho: 28 cm, altura: 40 cm, el hogar perfecto para simular el hábitat natural de tu animal. La base profunda garantiza que hay mucho espacio para esconderse y esconderse.
La base de esta jaula está hecha de vidrio, no como muchas otras jaulas de este tipo sobre las que están hechas de plástico, esto garantiza durabilidad. Es perfecto para roedores que tienen tendencia a masticar.
Opiniones de compradores de la jaula Little Friends Mayfair
» « Buscaba una jaula para mis 2 jerbos y ésta es perfecta. Es espaciosa para un par de jerbos o roedores de tamaño similar, además en la parte inferior podemos poner más cantidad de sustrato para que escarben y no sale apenas nada fuera. Es muy fácil de montar. » «
VOLTREGA 001493G Jaula para Roedor
Ideal para roedores medianos y jerbos.
Jaula Voltrega amplia y práctica
Estructura metálica fácil de limpiar
Tiene 4 ruedas para poder moverla y colocarla donde queramos.
Aperturas en la parte frontal
Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico
Opiniones de compradores de la jaula Voltrega 001493G
» « La jaula en sí es perfecta para lo que ofrece. Yo la he comprado para dos jerbos que tengo y el espacio es más que suficiente para que jueguen, salten y disfruten. » «
Jaula para jerbos Ferplast 57056417
Específica para jerbos, la jaula Ferplast te permite alojar a tus roedores en tu casa en total seguridad.
Estas jaulas están dotadas con una sólida cubeta de cristal y una robusta estructura de rejilla metálica. Dentro de la profunda y ancha cubeta, tu jerbo podrá jugar, esconderse o excavar agujeros: puedes poner serrín para que tu animal de compañía se divierta a la grande.
Las jaulas Ferplast para jerbos se encuentran disponibles en tres tamaños diferentes, que podrás elegir en función de las necesidades de tu animal.
Todas las jaulas disponen en su interior de una escalera especial de metal y de un piso realzado también de metal y, además, se proporciona un comedero de metal para la comida y un bebedero de plástico.
Por lo que se refiere al mantenimiento es muy fácil de limpiar ya que la parte superior metálica se puede separar completamente con lo cual es posible limpiar con esmero incluso los puntos más sucios y difíciles de la jaula.
La estructura de rejilla metálica presenta, en el lado frontal, una útil puerta que se puede abrir para el mantenimiento diario.
Opiniones de compradores de la jaula Ferplast 57056417
» « Esta jaula es tal y como aparece en las fotos. Práctica y funcional. Con todos sus accesorios para que tu jerbo juegue y disfrute. » «
Características de las jaulas para jerbos
Tamaño. A diferencia de los hámsters, los jerbos son más movidos y activos con lo que necesitaremos un tipo de jaula espaciosa para que pueda ejercitarse y divertirse.
Material. Los suelos deben ser sólidos y no de rejilla porque sino el animal podría herirse en sus patas.
Diseño. Tienen que ser con varios niveles para que los jerbos se puedan desplazar subiendo y bajando por las rampas. La altura debe ser la adecuada para que el jerbo esté cómodo.
Seguridad. Debemos tener en cuenta la separación de los barrotes para que no haya espacio entre ellos y se puedan escapar.
Más. Buena ventilación. Otra de las características que debe tener una jaula para jerbos. Fácil de limpiar.
¿Cómo son los jerbos?
Los jerbos son muy similares a las ratas pero con diferencias en sus patas traseras que les permiten dar saltos y brincos. En realidad, llamamos jerbo erróneamente al gerbil de mongolia ya que son dos animales diferentes y que pertenecen a familias distintas.
El tamaño de estos animales rondan entre 10-12 cm sin contar la cola. Son animales pequeños, con orejas ovaladas y ojos saltones. Asustadizos pero sociables
De colores marrones generalmente y con mechas negras y blancas. Activos tanto por la noche como por el día. Son omnívoros y pueden vivir de 3 a 5 años.
Tipos de jerbos según sus colores
- Negro. Característico de Mongolia y China. No es muy común, pero simplemente es una variación de color.
- Blanco. Típico color de los jerbos del medio oriente. Este color es debido a un gen llamado Himalaya.
- Miel. Este jerbo tiene los ojos oscuros y la tonalidad de su piel dorada. Del Norte de áfrica.
- Bronce. Muy común en el jerbo mongol. Este tono le ayuda en sus actividades nocturnas.
- Crema. Típico en los jerbos duprasi.
- Gris oscuro. Este color es muy típico en los jerbos euroasiáticos.